domingo, 2 de diciembre de 2018

Causas de la Desintegración Familiar

Divorcio

Sin duda, uno de los factores que más ha influido en el aumento de los casos de desintegración familiar es el enorme número de divorcios. En las últimas décadas, cada vez son más las parejas casadas que deciden separarse y seguir su propio camino.
Las causas para el aumento de los divorcios son múltiples y muy complejas. Por ejemplo, la aparición de leyes que permiten la separación sin ningún tipo de consecuencia negativa sería una de las más importantes.
Por otra parte, el acceso de la mujer al mundo laboral y con ello su independencia económica del marido también ha permitido que ellas acaben las relaciones con las que no están a gusto. Esto ayudaría a explicar por qué más del 70% de los divorcios y separaciones son iniciados por las mujeres.
Por último, hemos pasado de un modelo en el que se valoraba la familia por encima de todo a preocuparnos especialmente por nuestro bienestar individual.
En general, esto provoca que, si alguien siente algún problema en una relación, tienda a terminarla en lugar de intentar solucionar lo que ocurre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario